IONIZACIÓN BIPOLAR

La ionización bipolar, también conocida como la ionización de plasma frío, consigue esterilizar  el aire y las superficies, de forma continua, sin ningún tipo de peligro ni limitación de exposición para las personas y los animales.

 

Un ion es un átomo que no tiene una carga eléctrica neutra. Se denomina catión un ion con carga eléctrica positiva, y anión un ion con carga eléctrica negativa.

 

El proceso de ganar o perder electrones (respecto al átomo o molécula neutros) se llama ionización. Se suelen representar los cationes y los aniones con el símbolo del átomo correspondiente y el símbolo "+" "o" "-" (cationes + aniones -).

 ​

No se trata de un sistema filtrante capaz de captar partículas en una sola pasada como un filtro HEPA, sino que necesita emitir y esparcir iones por el espacio a tratar para ser totalmente eficiente, y su mayor ventaja es que no produce pérdidas de carga ni tiene mantenimiento.

​Al cabo de 5 minutos de estar actuando, el ionizador bipolar consigue los siguientes objetivos:

 

  1. ​Elimina Virus y bacterias en las dos vías de contagio: aérea y por contacto. Resultado de efectividad en las superficies del 92% a los 10 minutos y del 99,4%  después de 30 minutos según análisis de laboratorios de nivel 3 certificados.

  2. Elimina los VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles). Los iones bipolares descomponen gases tóxicos y compuestos de productos químicos peligrosos como productos de limpieza, pesticidas, pinturas, solventes, hongos, esporas y más. También eliminan olores.

  3. ​Elimina la carga estática por equilibrio iónico actuando sobre gérmenes, partículas y compuestos orgánicos hasta en un 96% de efectividad liberando una alta concentración de iones primarios negativos y positivos capaz de neutralizar contaminantes de diversos orígenes como el polvo, el humo del tabaco, formaldehído cancerígeno y el benceno, entre otros, sin generar ozono. 

PBI M-480

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo de ionizador bipolar: puntas de aguja con cepillos de carbono.

  • Conexión: a 220V con transformador electrónico incorporado.

  • Máxima capacidad de tratamiento del aire: 5200 CFM

  • Producción total iones: 480 millones por cm3 a 1.5cm de radio.

  • Frecuencia: 50/60 hertz.

  • Consumo: 80 mA (1w aprox).

  •  Peso y medidas: 1.8 kg / 60 x 220 x 210 mm.

Video del potente ionizador bipolar PBI M-480 destruyendo partículas de humo en 28 segundos.
El virus no puede transmitirse por el aire si no es dentro de partículas para transportarse.

¿Cómo funciona la IONIZACIÓN BIPOLAR?

Los iones matan los patógenos (COVID-19) mediante el robo del hidrógeno que sustenta su vida. Los iones rompen la membrana de los virus y bacterias destruyendo su ADN y dejándolos en compuestos inofensivos como O2, CO2, N2, y H2O. Los iones producidos viajan con la corriente de aire, limpiando en todos los lugares que alcanzan, inclusive en espacios que no están a la vista.

 

Los iones son liberados, buscando activamente contaminantes basados en el carbono como bacterias, moho, virus y compuestos orgánicos volátiles (COV). Cuando los iones entran en contacto con los contaminantes, los descomponen en agua y dióxido de carbono y los eliminan del aire y de las superficies.

 

Después de destruir los contaminantes, los propios iones se neutralizan, volviendo al inofensivo vapor de agua.

También conocido como tecnología de "plasma frío", la ionización bipolar impide que los alérgenos se reproduzcan interrumpiendo el ADN del patógeno.

No produce ozono ni utiliza productos tóxicos, ni radioactivos, ni contaminantes del aire. Su único subproducto es el vapor de agua.

Aprobado con el certificado CE en Europa y la UL en EEUU.

Beneficios de la Ionización Bipolar
  1. Aumenta el sistema inmune del cuerpo contra alergias estacionales como la fiebre del heno, el frío o incluso la jaqueca.

  2. Mejora notablemente el estado de los asmáticos

  3. Protege nuestros labios, la piel y el tracto respiratorio de la inflamación.

  4. Ayuda a dormir mejor aliviando la tensión.

  5. Es un anti depresor natural para personas que padecen depresión.

  6. Mantiene alerta, mejora el enfoque y la claridad mental a través del aumento del flujo de oxígeno.

  7. Mejora la salud de las personas, el nivel de energía, el bienestar y la concentración.

  8. Revitaliza el diafragma celular y acelera la tasa de curación por lesiones.

  9. Normaliza la tasa de respiración que ayuda a reducir el estrés y la presión arterial.

  10. Resulta muy beneficioso en hogares y espacios donde hay niños, ancianos o personas con problemas respiratorios y de piel sensible o atópica, ya que acostumbran a ser mucho más sensibles a la sequedad ambiental.

  11. Los humanos y mamíferos absorben el oxígeno de forma más eficiente del aire ionizado limpio, lo que mejora la salud general y el bienestar.

Efecto de los generadores de ionización bipolar en microorganismos:

Esta es la explicación certificada y resumida del Doctor Phillip M.Thierno, Professor of Microbiology and Pathology, de la University School de New York y uno de los principales expertos mundiales en ionización:

“Los iones negativos y positivos que genera BPI (Bipolar Ionization) están diseñados para tratar y permitir energía impartida por los iones para transformar oxígeno ordinario en especies de oxígeno reactivo (ROS), superóxidos, peróxidos e hidroxilos. Estos iones tienen la propiedad de agruparse alrededor de micropartículas y, por lo tanto, rodean sustancias nocivas como el moho en el aire, virus, bacterias y alergenos. En ese punto, se produce una reacción química en la superficie de la membrana de la célula, y se transforman en radicales OH, que son poderosamente activos (Potencial de oxidación estándar [V] = 2.81 para OH vs H2O2 = 1.78 y OO2 = 1.23) y debido a que son inestables, roban la sustancia nociva de un átomo de hidrógeno (H).

El resultado es que se inactivan al cortar la proteína en la membrana celular, lo que causa la apertura de agujeros, destruyendo así la entidad. Los radicales OH se unen instantáneamente con el hidrógeno (H), formando vapor de agua (H2O) que regresa al aire. Es importante tener en cuenta que la ionización bipolar mata a los microbios sin dañar el ADN, por lo cual, no causa cáncer en el interior de las células, a diferencia de otros agentes físicos y químicos o el uso de productos químicos cáusticos. Por lo tanto, podemos aseverar que BPI es totalmente VERDE y puede reducir los patógenos hasta un 99% en minutos”.

La ionización bipolar alcanza su máxima efectividad cuando está instalada en equipos con ventilador, tanto en habitaciones como en áreas comunes.

El flujo de aire distribuye los iones energizados en todos los rincones del espacio y todas sus superficies. La integración del dispositivo es muy sencilla de instalar tanto fijo como portátil.​

Nuestros ionizadores están fabricados bajo un estricto sistema de gestión y control de calidad internacional y han pasado la certificación del sistema de calidad IS09001 y la certificación del sistema de gestión ambiental ISO14001. Están certificados por SGS, y PEIDE y poseen las aprobaciones CE y Rohs para la Unión Europea y UL para los EEUU.

pbi-certificados.jpg
Para más información sobre este modelo
llámanos al 931 760 222
  • HEPA 13 Ultrafilter
  • Ultraviolet 254 nm
  • Bipolar Ionizer