TECNOLOGÍA ULTRAVIOLETA PARA

TRATAMIENTO DE AIRE Y SUPERFICIES

¿POR QUE NECESITAMOS UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AIRE?


Sellamos nuestras casas y edificios herméticamente para ahorra energía al calentar o enfriar. Una desventaja importante de esto es que no podemos traer suficiente aire fresco al interior para reducir la concentración de contaminantes biológicos y químicos dentro de nuestros hogares.


Como resultado de la implementación de estas importantes medidas de ahorro de energía y dinero, las partículas en el aire (alergenos, virus, esporas, pólenes, bacterias, moho, productos químicos, COV, humos y olores) aumentan constantemente. Según la EPA (Agencia Estadounidense de Protección Ambiental), “los niveles interiores de contaminantes dentro del hogar pueden ser hasta 100 veces más altos que los niveles al aire libre” y estos contaminantes circulan continuamente por todo el sistema de ventilación de la casa. 

 

UN FILTRO NO ES UN PURIFICADOR DE AIRE 

 

Muchos de nosotros usamos filtros en el sistema de ventilación de nuestra casa para eliminar las partículas dañinas del aire. Aunque un filtro ayudará a limpiar en parte el aire dentro de su hogar, los contaminantes químicos y biológicos transportados por el aire son tan finos que pasarán incluso por los filtros que normalmente tienen instalados estos sistemas, como la arena en una raqueta de tenis. En estos casos, un purificador de aire UV se convierte en la única solución.


EL SOL Y LOS RAYOS UV


El sol proyecta rayos UV (ultravioletas) con longitudes de onda específicas que destruyen y desactivan los contaminantes que se encuentran en la atmósfera. Al igual que los rayos UVC y UVV del sol, los sistemas purificadores de aire UV de PBI producen las mismas longitudes de onda, lo que lleva el mismo proceso natural al interior de hogares y edificios. Los sistemas PBI, instalados dentro de un conducto de ventilación, destruyen continuamente los contaminantes a medida que viajan por nuestros hogares, convirtiéndose en un verdadero sistema de purificación de aire para todo el hogar. Al ingresar un contagiado asintomático en nuestro hogar, sus virus serán captador rápidamente por el retorno del aire acondicionado y conducido al dispositivo de UV instalado donde serán desactivados en solo 1 segundo.

ULTIMA NOTICIA:


Investigadores del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas en colaboración con la Universidad de Boston  CONSIGUEN INACTIVAR EL COVID 19 EN 6 SEGUNDOS CON LUZ ULTRAVIOLETA DE 254NM.


Enlace: https://www.hospimedica.com/covid-19/articles/294783097/uv-c-light-kills-sars-cov-2-virus-within-seconds-of-exposure-in-lab-study.html


Universidad de Columbia certifica una vez más la eficacia del UVC como esterilizador y lo empiezan a instalar en metro de New York


Enlace: https://abc7ny.com/ultraviolet-subway-cleaning-coronavirus-nyc-reopen/6196556/


La empresa Talgo instalara ultravioletas para desinfectar los nuevos trenes y Renfe los instalara en los actuales enlaces:


https://elpais.com/sociedad/2020/06/12/actualidad/1591956046_231473.html

ESTERILIZACIÓN TOTAL EN EL AIRE EN MOVIMIENTO CON ULTRAVIOLETA C


PRUEBA EPA (Agencia Protección Ambiental de los EEUU) publicada en 2006


Eficiencia esterilización del 99% de virus y 99.96% bacterias en conducto de aire de 0.61m x
0.61m de seccion con 6 lamparas de STERIL AIRE RS1 24GTS de 72W a 0.93 m3/s o 3348 m3/h

 

http://www.cjwish.com.hk/2016-steril-aire/document/Full%20catalogue/07%20Reference/02%20EPA%20Report.pdf

KOWALSKI

El Dr. Wladyslaw Kowalski está considerado el científico más influyente en la industria de la luz ultravioleta. Su famosa tabla de supervivencia del virus SARS es en la que se basa gran parte de la industria para calcular las dosis necesarias según cada proyecto.
Ha publicado más de 40 artículos y varios libros sobre temas relacionados con las tecnologías sanitarias, incluido su libro más citado, The Ultraviolet Germicidal Irradiation Handbook (Springer 2009). Su educación incluye una licenciatura en ingeniería mecánica (1978) y una maestría / doctorado en ingeniería arquitectónica de Penn State (1998, 2001), durante la cual participó en estudios interdisciplinarios en microbiología. Actualmente está empleado en PurpleSun Inc. como
científico jefe.


https://www.researchgate.net/profile/Wladyslaw_Kowalski

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL ULTRAVIOLETA (IUVA)

 

La Asociación International Ultravioleta (IUVA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1999, enfocada en el desarrollo y avance de las tecnologías UV para ayudar a enfrentar las amenazas microbiológicas como asunto de salud pública y de medio ambiente.
Dicha asociación, a través de un documento publicado en su página oficial sostiene que, con base en actuales datos de desinfección y en evidencia empírica, las tecnologías de desinfección UVC pueden jugar un rol importante en las múltiples barreras aplicadas para reducir la transmisión del virus causante del COVID-19, SARS-Co-2.


Al respecto, el UVC es un conocido desinfectante para el aire, el agua y las superficies, el cual puede ayudar a reducir el riesgo de adquirir COVID-19 cuando es aplicado correctamente. Por tal razón la IUVA se ha dado a la tarea de reunir a un grupo de expertos, líderes en el campo, provenientes de diversas partes del mundo con el objetivo de desarrollar guías que contribuyan a un efectivo uso de las Tecnologías UVC, tal como refiere el Dr. Ron Hofmann, profesor de la Universidad de Toronto y presidente de IUVA.

HECHOS SOBRE UV Y EL COVID-19 


¿Puede un mecanismo de desinfección UVC ayudar a prevenir la transmisión del COVID-19? 

De acuerdo con la IUVA y con base en la evidencia existente, es posible.
No debe olvidarse que UVC, desinfección UV y UV son conceptos usados aquí y en la literatura científica, médica y técnica, como referencia específica a la luz UV-C (200-280 nm) también llamada UV germicida, que no es lo mismo que UV-A o UV-B, que son tipos de radiación usados en camas de bronceado y presente en la radiación solar.


La luz UV ha sido extensamente usada durante más de 40 años en la desinfección de aguas, aguas residuales, productos farmacéuticos, superficies y habitaciones[1]. Y aunque todas las bacterias y virus examinados a la fecha (cientos de ellos durante años, incluyendo otros tipos de coronavirus) responden a la luz UVC, no obstante, algunos son más susceptibles que otros a la desinfección UVC, por lo que en casos específicos estos deberán ser inactivados con las dosis apropiadas de
radiación.


También, la desinfección UVC es a menudo usada como mecanismo complementario a otras tecnologías para asegurar que cualquier patógeno que no haya sido inactivado por algún método previo (filtración o limpieza) sea finalmente elimi-nado con UVC. De esta manera, la luz UVC podría ser instalada en clínicas como método adicional a los procesos y protocolos existentes, los cuales - de otro modo- podrían estar desgastándose dada la exclusiva demanda de tecnología UVC causada por la pandemia.


Por otro lado, vale resaltar que la luz UVC, específicamente entre 200-280nm[2], inactiva otros dos coronavirus que son cercanos al virus COVID-19 (estos son SARS-CoV[3] y MERS-CoV[4]), siendo importante demostrar que una inactivación ha sido previamente realizada bajo condiciones controladas en laboratorio, ya que la efectividad de la luz UVC en la práctica depende de factores tales como el tiempo de exposición, y la habilidad de la luz UVC para ser absorbida por los virus en el agua, aire, y los pliegues y grietas de los materiales y superficies existentes.


La infección por COVID-19 puede darse por contacto con superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la cara (menos común que el contagio persona a persona, pero en cantidad considerable)[5]. En tal caso, minimizar el riesgo de contagio por contacto es clave, ya que COVID-19 puede vivir en plástico y superficies de acero, hasta tres  días[6]. 

La limpieza tradicional podría dejar residuos de contaminación microbiológica, la cual puede ser eliminada con UVC, sugi-riendo que una medida óptima consiste en aplicar múltiples métodos desinfectantes.


La IUVA coincide con las Guías para hospitales de la CDC (Center for Disease Control and Prevention) en que la efectividad del UVC depende de cómo se absorbe la luz UV, en las partículas en suspensión o en las superficies que contienen la amenaza microbiológica. También depende del espectro de acción del microorganismo, de la variedad de diseños de los dispositivos, y factores operativos que impacten en la dosis aplicada[7].


De modo que la IUVA reconoce, en el caso de que la luz UVC no pueda llegar a un patógeno en particular, este patógeno no podrá ser eliminado. Sin embargo, reduciendo el número de patógenos presentes se reduce el riesgo de infección; de lo que se deduce que la carga total de patógenos puede ser reducida sustancialmente aplicando UVC sobre las superficies fácilmente expuestas como una segunda barrera de limpieza.

Fuentes


[1] Fluence (UV Dose) Required to Achieve Incremental Log Inactivation of Bacteria, Protozoa, Viruses and Algae

[2] “Miscellaneous Inactivating Agents – Guideline for Disinfection and Sterilization in Healthcare Facilities (2008);” Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID), Division of Healthcare Quality Promotion (DHQP)[3]“Large-scale preparation of UV-inactivated SARS coronavirus virions for vaccine antigen,” Tsunetsugu-Yokota Y et al. Methods Mol Biol. 2008;454:119-26. doi: 10.1007/978-1-59745-181-9_11.


[3] “Efficacy of an Automated Multiple Emitter Whole-Room Ultraviolet-C Disinfection System Against Coronaviruses MHV and MERS-CoV,” Bedell K et al. ICHE 2016 May;37(5):598-9. doi:10.1017/ice.2015.348. Epub 2016 Jan 28.

“Focus on Surface Disinfection When Fighting COVID-19”; William A. Rutala, PhD, MPH, CIC, David J. Weber, MD, MPH; Infection Control Today, March 20, 2020


[4] “Preventing the Spread of Coronavirus Disease 2019 in Homes and Residential Communities”; National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD), Div. of Viral Diseases


[5] “New coronavirus stable for hours on surfaces”; CDC (extracted from M. Dormaren , Aerosol and surface stability of HCoV-19 (SARS-CoV-2) compared to SARS-CoV-1. The New England Journal of Medicine. DOI: 10.1056/NEJMc2004973 (2020)


[6] “Inactivation of SARS coronavirus by means of povidone-iodine, physical conditions and chemical reagents;” Kariwa H et al. Dermatology 2006;212 (Suppl 1): 119


[7] Disinfection and Sterilization


[8] “Pathway to Developing a UV-C Standard – A Guide to International Standards Development”, C. Cameron Miller and Ajit Jillavenkatesa, IUVA News / Vol. 20 No. 4, 2018


[9] “Healthcare Associated Infections Workshop Advances Development Of Ultraviolet Disinfection Technologies,” IUVA Press Release, dated 24 Jan 2020 4:14 PM

TECNOLOGíA IONIZACIÓN BIPOLAR
PARA TRATAMIENTO AIRE Y SUPERFICIES

PURIFICACIÓN AIRE INTERIOR CON IONIZACIÓN BIPOLAR DE PLASMA FRÍO (TRADUCCIÓN)


Dr. Phillip M. Thierno Jr., Professor of Microbiology and Pathology, New York University School of Medicine.

April, 2017


La ionización bipolar se crea cuando una fuente de voltaje alterno (CA) es aplicado a un tubo especial con dos electrodos. Cuando se aplica voltaje a los tubos electrodos (como la electricidad se aplica al filamento de una bombilla) un campo de ionización es producido alrededor del tubo (al igual que la luz se produce a partir de la bombilla). Sin embargo, la ionización no se puede ver, pero su presencia dará como resultado la frescura del "aire de "montaña";. Tales iones ocurren naturalmente en las cimas de las montañas y cascadas, donde la producción de ambos, iones positivos y  negativos purifican el aire. Un sistema de este tipo tiene importantes aplicaciones industriales. El flujo de aire distribuye los iones energizados en todos los espacios servidos por el sistema de conductos en una instalación en conductos o en el espacio de la aplicación si es independiente usado. La belleza del sistema AtmosAir es la facilidad con la que se integra en sistemas HVAC comerciales y residenciales. A diferencia de la mayoría de los sistemas de purificación de aire AtmosAir busca partículas y contaminantes, incluidos los gérmenes y no espera a los contaminantes para encontrar su camino hacia el filtro dentro del controlador de aire. En su lugar, los iones cargados van a los contaminantes en el espacio donde respira, al igual que en la naturaleza, y lo hacen de manera continua y con desinfección continua. Estos iones cargados positiva y negativamente tienen un efecto sobre las partículas de polvo, alérgenos, COV, olores y bacterias, virus, mohos y esporas de moho. Por ejemplo, con respecto partículas iones con carga opuesta hacen que las partículas se atraigan a otras partículas y se conviertan en más grande y pesadas, mediante un proceso llamado "aglomeración";. Estas partículas más grandes y pesadas pueden ahora quedará atrapado por los filtros del sistema HVAC para que los filtros funcionen de manera más eficiente. También muchas partículas pequeñas que las personas generan dentro de un espacio y sus actividades puede que nunca llegue a los filtros del sistema y, por lo general, permanezca suspendido en el aire durante períodos prolongados de tiempo y sea inhalado, aumentando la posibilidad de enfermedad y dificultad respiratoria. El proceso de la ionización bipolar los dejará caer al suelo rápidamente y los alejará de donde respiramos.


Los COV o los gases de escape de sustancias químicas gaseosas suelen causar olores e irritaciones. Estos también son una principal fuente de quejas del "síndrome del edificio "enfermo";, donde las personas se sienten mal en el trabajo pero se sienten mejor cuando salen del edificio. Los iones bipolares descomponen las cadenas de hidrocarburos y convierten estos compuestos complejos en niveles inconmensurables de dióxido de carbono y vapor de agua.


En microorganismos como bacterias, virus y mohos, los iones bipolares interrumpirán la capacidad reproductiva de estos organismos en lugar de unidades formadoras de colonias (ufc) aumentando, extendiéndose y expandiéndose, se encogen y disminuyen la posibilidad de infección.


El efecto de los generadores de ionización bipolar sobre los microorganismos:


Los iones negativos y positivos que genera BPI están diseñados para tratar y permitir energía impartida por los iones para transformar el oxígeno ordinario en especies reactivas de oxígeno (ROS), superóxidos, peróxidos e hidroxilos. Estos iones tienen la propiedad de agruparse alrededor de micropartículas y, por lo tanto, rodean sustancias nocivas como el moho en el aire, virus, bacterias y alérgenos. En ese momento, se produce una reacción química en la célula a nivel de la superficie de la membrana, y se transforman en radicales OH, que son poderosamente activos (Potencial de oxidación estándar [V] = 2,81 para OH vs H2O2 = 1,78 y OO2 = 1,23) y porque son inestables, roban la sustancia nociva de un átomo de hidrógeno (H). El resultado es que se inactivan cortando la proteína en la membrana celular, lo que causa la apertura de agujeros,
destruyendo así la entidad. Los radicales OH se unen instantáneamente con el átomo sobrante de 
hidrógeno (H), formando vapor de agua (H2O) que regresa al aire. Es importante señalar que la ionización bipolar mata a los microbios sin dañar el ADN (por lo tanto, no causa cáncer) en el interior de las células y, a diferencia de otros agentes físicos y químicos, como la luz ultravioleta, la radiactividad y el uso de productos químicos cáusticos, BPI es totalmente VERDE y lo hace no afectando negativamente al medio ambiente de ninguna manera.


La tecnología Bi-Polar Ion logra estos beneficios al dimensionar sistemas que consisten en uno o más tubos de iones bipolares, a la tasa de flujo de aire del sistema HVAC y los detalles del espacio. Luego, el sistema satura los espacios con cantidades adecuadas de iones bipolares para asegúrese de que estas reacciones puedan ocurrir. Vea a continuación algunas imágenes de los sistemas instalados:


Una ventaja de la forma en que se aplica la tecnología de iones bipolares es que no requiere reingeniería del sistema HVAC, no requiere ajuste o mantenimiento continuo, excepto una sustitución del tubo iónico bipolar cada 2 años.


En pruebas de laboratorio, los sistemas de iones bipolares han mostrado una reducción significativa de contaminantes.


El proceso activo de los iones que saturan el espacio para llegar a la fuente de la contaminación muestra una gran eficiencia en comparación con las tecnologías pasivas que deben llevar el contaminante al dispositivo que se verá afectado. Consulte la tabla de pruebas comparativas a continuación de la tasa CADR (tasa de suministro de aire limpio):


Los sistemas de iones bipolares han demostrado un buen rendimiento en partículas de polvo, COV y microorganismos tanto en el aire como en las superficies; consulte a continuación algunas tablas de prueba de esta tecnología:


Tasa de tecnología CADR


Ionización AtmosAir B-Polar 125


Oxidación foto catalítica de Lennox 47.4


Filtro de aire electrónico Honeywell 35.8


Filtro de medios polarizados Emerson 27.2


Imagen más nítida Ionic Breeze 4.8

Fuente: Intertek ETL


Las pruebas se realizaron según el estándar ASNI / AHAM


AC-1-2002. Prueba de rendimiento relativo clasificado


en partículas de .3 micrones en un estándar de 10"x10´x10´cámara.

Pruebas de TVOC de AtmosAir
Sitio de prueba, porcentaje y reducción:

Kilroy Realty 79%


Hotel Hyatt 95%


Centro Staples 90%


Escuelas de Santa Ana 97%


USC 97%


Rivers Casino 90%

Las pruebas se realizaron según el estándar ASNI / AHAM AC-1-2002. Las pruebas mostraron rendimiento en .3
partículas de micrones en un estándar de 10
"x10´x10´ cámara. Sin AtmosAir un 12,8% natural. La tasa de decaimiento se midió con AtmosAir. Suministro de iones a la cámara con una desintegración del 85,8%.

se midió la tasa.
Fuente: Aircuity Inc, EMSL Analytical, Healthy Buildings International, DTS Environmental


Los niveles de TVOC así como los niveles fijos de gas fueron medido con monitores Aircuity Optima, EPA
Método TO-15 y EPA TO-17 analizados por cromatografía capilar de gases y masa espectroscopia
Fuente: Laboratorio de Microquímica, Round Rock,

 

TX
Clostridium Difficile (C-Diff0 se estudió para ver el efecto de los iones bipolares AtmosAir. Después de 24 horas el porcentaje de reducción fue del 99,98% en comparación con el grupo de control, un log de 3,64 reducción.

Fuente: Laboratorios de pruebas de antimicrobianos, Round Rock, TX


Staphylococcus saprophyticus, Escherichia coli y el bacteriófago MS2 se aerosolizaron en una prueba cámara y un grupo de control y un grupo de prueba fueron estudió. Los tres organismos mostraron un 99% reducción después de sólo 15 minutos de exposición a Iones bipolares AtmosAir en comparación con un grupo de control.

La ionización polar dio como resultado una mejor calidad general del aire en partículas, esporas y niveles de COV.
Combinada con la capacidad de proporcionar un aire más limpio y saludable, también se encuentra la capacidad de sistemas de iones para permitir que un edificio ahorre energía. Cuando la calidad del aire y lo típico (según el procedimiento ASHARE 62.1 IAQ) el código de ventilación requerido La introducción de aire exterior se pueden recircular volúmenes más reducidos y mayores de aire ya acondicionado. 
Esto permite funcionar las unidades HVCA durante períodos más cortos y así como enfriadores y / o unidades condensadoras. Esto puede permitir ahorros de energía significativos en HVAC, a veces hasta 20% que, a su vez, afectará el costo general de electricidad y gas, petróleo o vapor generado. Esta estrategia ha sido probada en varios estudios. El Ejército de los EE. UU. en un proyecto copatrocinado por el DOE realizó un estudio con ionización bipolar y reducción del aire necesidad en un edificio de prueba. El estudio concluyó que una reducción del aire exterior de 40 cfm (pies cúbicos por minuto) por ocupación por persona hasta 5 cfm mientras que mostró una reducción en la demanda de energía HVAC del 23%. Esto resultó en más de 50 integraciones de edificios a gran escala y en crecimiento. En un caso de estudio similar, Staples Center en Los Ángeles, CA estudió la ionización bipolar junto con una estrategia que incluía la reducción de aire exterior en un 50% y reduciendo el tamaño de los filtros de medios de 14 a 11. El estudio mostró mejor calidad general del aire con reducciones de partículas y VOC y demanda de energía HVAC disminución del 21%. Este estudio condujo a una integración a gran escala de la ionización bipolar y redujo aire exterior y filtros reducidos en todo el estadio. Porque la ionización bipolar irá a la fuente de contaminación, un mayor porcentaje de partículas se ven afectadas que con sistemas de filtrado. Tiene la capacidad de filtrado efectiva de la filtración MERV 13 sin la carga estática ni perdida en el sistema de aire.